Inspiración






             Para adquirir estos libros, presione el enlace azul


Lo esencial de la misión del Rebe Najmán fue ofrecer una guía práctica para el desarrollo espiritual. Esta sección presenta obras que ofrecen consejo y apoyo para el viaje espiritual.






ANATOMIA DEL ALMA


Dado que el hombre fue creado a la "imagen de Dios", cada órgano del cuerpo humano tiene un significado tanto espiritual como físico. El Rebe Najmán enseñó que sus lecciones tratan sobre cada miembro del cuerpo humano. Basado en esta idea, este libro busca despertar la conciencia del tremendo poder espiritual que tenemos al alcance de nuestra mano y de los demás miembros de nuestro cuerpo.






BAJO LA MESA Y CÓMO SUBIR DE ALLÍ


La graciosa pero profunda parábola del príncipe que pensó que era un pavo sirve de marco para este manual y guía de enseñanzas fáciles de aplicar sobre cómo desarrollar el yo superior, incluyendo el pensamiento positivo, el logro de los objetivos, la meditación, la dieta, el ejercicio, etc.




CRUZANDO EL PUENTE ANGOSTO


"El mundo es un puente muy angosto. Lo más importante es no tener miedo" (Likutey Moharán II, 48). Ágil, práctica y fácil de leer, esta obra ofrece una clara y detallada guía sobre cómo aplicar las enseñanzas del Rebe Najmán a la moderna vida diaria. Su contenido abarca temas como la fe, la verdad, la alegría, la meditación, ganarse la vida, el cuidado de la salud y la crianza de los hijos. Con una cantidad de anécdotas sobre la vida de los más importantes Jasidim de Breslov de los tiempos recientes, junto con sus enseñanzas orales, esta obra responde muchas de las preguntas prácticas y técnicas que suelen presentarse a aquellos que han comenzado a familiarizarse con la literatura de Breslov.






DONDE LA TIERRA Y EL CIELO SE BESAN


La idea de hablarle a Dios en tu propio idioma y con tus propias palabras es una enseñanza clave del Rebe Najmán de Breslov, quien llama a esta práctica "Hitbodedut" -una plegaria individual desestructurada y espontánea- recomendándola como el sendero más elevado para la autoconciencia y la conciencia de Dios. Este libro es una guía segura hacia la práctica plena de esta disciplina.




EL ÁRBOL MÁS ALLÁ DEL ESPACIO
El Rebe Najmán Sobre la Experiencia Mística


Durante miles de años, la tradición mística judía fue un secreto cuidadosamente guardado, con sus profundas ideas ocultas en extrañas paradojas y alusiones. Sin embargo, con la llegada del Baal Shem Tov (1698-1760) y el nacimiento del movimiento jasídico, las brumas del secreto comenzaron a disiparse. El Rebe Najmán, expresión acabada del misticismo judío, fue capaz de demostrarles incluso a los más avanzados eruditos que aún no habían comenzado siquiera a ascender a las alturas del espíritu - a la vez de enseñarle a la persona común que el brillo de Dios está con ella y que la compasión Divina se extiende a todos. Esta introducción a las enseñanzas del Rebe Najmán subraya el aspecto vivencial de su enfoque. Representando un amplio rango de la literatura de Breslov, estas traducciones cuidadosamente elegidas tratan temas tales como: Humildad, Iluminación Divina, Servir a Dios con Simplicidad, Superar los Pensamientos negativos, Dominar la Mente, Meditación y otros temas.






EL JARDÍN DE LAS ALMAS:
El Rabí Najmán sobre el sufrimiento


“El Jardín de las Almas” es una de las enseñanzas más hermosas y evocadoras del Rebe Najmán de Breslov. Nacida de su propia pena por la trágica pérdida de su pequeño hijo, ofrece guía y consuelo al tratar con el dolor y el sufrimiento en nuestras vidas y en las vidas de los que nos rodean. ¿Por qué en respuesta al dolor cerramos los ojos? El reflejo físico es un espejo de un anhelo espiritual, profundamente implantado en nosotros, por trascender el sufrimiento al focalizar la mirada interior en el objetivo final de la vida, en el Mundo que Viene. La fe en la bondad de Dios hace posible encontrar significado en las pruebas de este mundo y transformarlas en experiencias que pueden abrirnos a una profunda alegría.






EL TIKÚN DEL RABÍ NAJMÁN


La depresión es uno de los problemas más grandes que enfrenta el ser humano contemporáneo. Surge del abuso del hombre de los poderes que le ha dado Dios. Los Diez Salmos que componen El Tikún del Rabí Najmán (El Remedio General) atacan esta falla sirviéndose de la fuerza más creativa del universo: la canción. Las diferentes selecciones del material de este volumen muestran la profundidad sobre la cual se basa el Tikún.






HOJAS QUE CURAN EL ALMA


Las cartas del Rabí Natán de Breslov fueron escritas a su familia y amigos entre los años 1822 y 1844 con el objetivo de fortalecerlos y guiarlos, particularmente durante los momentos difíciles. Basadas en la comprensión y el amor que aprendiera del gran maestro jasídico, el Rabí Najmán de Breslov, muestran cómo cada uno de nosotros puede encontrar la fuerza interior y la confianza necesarias para renovar nuestras vidas de manera positiva y significante.
Este volumen reúne por primera vez, una selección de esas cartas, ordenadas de manera temática. Las "recetas" contenidas en esta antología son necesarias hoy en día más que nunca; dan respuestas a aquellos que buscamos otorgarle un real significado y esperanza a nuestras vidas.






LA LLAMA DEL CORAZÓN
(plegarias del Rabí Natán de Breslov)


Selección de plegarias del Likutey Tefilot del Rabí Natán de Breslov, sobre varios temas incluyendo: Ascensos y Descensos Espirituales; Transformando la Oscuridad en Luz; Simpleza; El Sendero del Retorno; Encontrando a Dios en Todas las Cosas; Sirviendo a Dios con Alegría; Hospitalidad; Unidad en la Diversidad; La Canción de Redención; Una Nueva Canción y mucho más. Selección y adaptación de David Sears.






LA SILLA VACÍA


Un tesoro de pensamientos y consejos para vivir una vida plena y espiritual en el mundo de hoy. Para gente de todos los credos y de ninguno también. Con aforismos tomados de todas las obras del Rabí Najmán, nos muestra cómo ocupar la silla vacía - el yo alienado - abandonando la tristeza y encontrando alegría y esperanza.






MASHÍAJ, ¿QUÉ? ¿QUIÉN? ¿POR QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CÓMO?


¿Quién es Mashíaj? ¿Qué cualidades de líder tendrá? ¿Cómo será la vida luego de su llegada? ¿Cuál es la misión de Mashíaj? ¿Qué deberá hacer Mashíaj para llevar el mundo hacia la perfección? ¿Cómo lo logrará? ¿Por qué no ha llegado aún? ¿Cuándo llegará? A través de las enseñanzas del Rebe Najmán, de la Biblia, del Talmud y de la Kabalá, no sólo aprenderemos más sobre Mashíaj, sino que sabremos también cómo participar en esta definitiva revelación divina - cultivando las cualidades de Mashíaj en nuestras vidas diarias y en nosotros mismos.






EL TESORO DE DONES INMERECIDOS
El Camino del Rebe Najmán Hacia una Vida Plena y Feliz


¿Quieres ser rico, realmente rico? ¿Quieres ser capaz de transformar lo que parece una nada en algo de gran valor? Ven entonces y toma del "Tesoro de Dones Inmerecidos." Basado en una sabiduría atemporal y sobre ideas contemporáneas, este libro nos ayuda a explorar las sendas de la felicidad y de la satisfacción en la vida. ¡Descubre y libera los escondidos tesoros que yacen en ti y vive en la riqueza por toda la eternidad! Este libro te muestra cómo lograrlo.






TEFILÍN
Un Discurso Jasídico por el Rabí Natán de Breslov


En este brillante discurso, el Rabí Natán trata sobre el significado profundo de prácticamente todos los aspectos de los Tefilín: las porciones de Torá, las cápsulas, las correas, los nudos, los Tefilín de Rashi y de Rabeinu Tam, etc. Tomando como punto inicial el cuento del Rebe Najmán sobre el Mendigo Ciego, el Rabí Natán nos introduce paso a paso en los principios fundamentales de la Kabalá, mostrando cómo los Tefilín son en verdad una afirmación de invencible vitalidad y renovación.






TESOROS OCULTOS
Cómo Concretar Nuestro Potencial


En un asombroso vuelco de la historia, el conocimiento de la Kabalá, que una vez estuvo reservado a un selecto grupo de "iniciados", comenzó lentamente a revelarse a más y más personas, hasta que el Baal Shem Tov, fundador del Jasidismo, y su bisnieto, el Rebe Najmán de Breslov, hicieron que esas enseñanzas no sólo fueran accesibles sino pertinentes a todos.
Usando la energía de las Diez Sefirot, también tú puedes crear mundos, tus propios mundos de logros físicos, financieros, emocionales y espirituales. Con el Rebe Najmán como nuestro guía, podremos profundizar en los misterios de la Torá para revelar la sabiduría de la Kabalá en su forma más exaltada, el consejo práctico.