Escritos del Rebe








         Para adquirir estos libros , presione el enlace azul



ALABANZA DEL TZADIK y RELATO DEL VIAJE DEL REBE NAJMÁN A LA TIERRA DE ISRAEL
(Shivjey HaRan)


Este volumen contiene la historia de la lucha espiritual del Rebe Najmán, sus frustraciones y sus triunfos. También incluye un relato del aventurero peregrinaje del Rebe Najmán a la Tierra Santa, en el año 1798, durante el fragor de las guerras napoleónicas.






CONSEJO
(Likutey Etzot)


Este libro ofrece una guía y un incentivo; el principiante hallará pensamientos directamente relacionados con sus vivencias y el estudioso avanzado encontrará el estímulo para continuar en su búsqueda de "conocer a Dios en todos sus caminos". Todos podrán encontrar en este compendio de los escritos del Rabí Najmán un medio para descubrir la riqueza del camino del autor en simplicidad y alegría.






EL LIBRO DE LOS ATRIBUTOS
(Sefer HaMidot)


Selección de epigramas, redactados por el Rabí Najmán bajo el título de Sefer HaMidot. Cada frase de este libro es una piedra preciosa multifacética que debe ser investigada y asentada en la reflexión.






KITZUR LIKUTEY MOHARÁN


Pese a la amplitud y profundidad de las lecciones e ideas del Rebe Najmán, su propósito, en todas sus enseñanzas siempre fue ofrecer un consejo práctico para acercarse a Dios. El mismo Rebe Najmán instruyó a su discípulo más cercano, el rabí Natán, para extraer el consejo práctico contenido en sus lecciones y presentarlo en un formato sintético, para beneficio de todos los lectores. Cuando el rabí Natán le mostró las primeras páginas de esta obra, el Rebe estuvo muy satisfecho.
Ésta, la primera traducción al español del Kitzur Likutey Moharán, incluye el texto original más las notas explicativas del rabí Israel Karduner, quien en 1913 editó y expandió la obra original. Se ha hecho todo el esfuerzo posible para traducir el texto a un español fluido y lúcido, manteniéndose fiel al original hebreo. (Próximamente)






LIKUTEY MOHARÁN


Volumen I: Lecciones 1 a 6.
Volumen II: Lecciones 7 a 16
Volumen III: Lecciones 17 a 22
Volumen IV: Lecciones 23 a 32 (Próximamente)
Volumen X: Lecciones 109 a 194


La "Colección de Enseñanzas de Moreinu HaRav Najmán" es la recopilación más importante de enseñanzas de Torá del Rabí Najmán de Breslov. Contiene sus discursos de Torá más esenciales dados durante los últimos ocho años de su vida, transcriptos y editados por su discípulo más cercano, el Rabí Natán.
La presente traducción es clara y sigue fielmente el original, acompañada por el texto hebreo puntuado, incluyendo referencias a las fuentes y un extenso comentario que explica las ideas subyacentes y los significados más amplios del texto.
Obra que arroja luz sobre los conceptos más profundos de la Torá, revelados y místicos, el Likutey Moharán guía al buscador espiritual contemporáneo a través de las confusiones y engaños del mundo moderno, hacia la fe, la verdad y la devoción a Dios.






LOS CUENTOS DEL RABÍ NAJMÁN DE BRESLOV
(Sipurey Maasiot)


Los sabios siempre relataron historias para ocultar algunos de los más profundos secretos sobre Dios y Su relación con la creación. El Rebe Najmán desarrolló a la perfección este antiguo método. Estas ágiles historias, mucho más elaboradas que sus enseñanzas previas, ricamente estructuradas y plenas de profundas ideas, encantan y entretienen. Por primera vez el lector de habla hispana tiene acceso directo a estos cuentos. El volumen contiene también cortas historias y parábolas relatadas por el Rebe.






CUENTOS PARA NIÑOS DEL REBE NAJMÁN


Los Cuentos Para Niños del Rebe Najmán es un proyecto que recopila las historias memorables del Rebe poniéndolas al alcance de los niños. Con ilustraciones vivaces y atractivas, cada cuento, ya sea una pequeña parábola o una historia más larga, revela con un estilo simple el sentido del mensaje que el Rebe Najmán buscó transmitir.
Estamos seguros de que todos los libros de esta serie deleitarán a nuestros lectores cautivando a los niños y a los jóvenes de corazón.






SABIDURIA Y ENSEÑANZAS DEL RABÍ NAJMÁN DE BRESLOV
(Sijot HaRan)


Esta obra clásica reúne las conversaciones y enseñanzas del Rebe Najmán, incluyendo sus comentarios sobre temas de la vida práctica, sus enseñanzas fundamentales sobre la alegría, la fe y la meditación, y explicaciones de la Kabalá mística. Las conversaciones fueron registradas palabra a palabra, presentando un vívido cuadro de la atmósfera que rodeaba al Maestro, su sagacidad y su sabiduría.






TZADIK. Un Retrato del Rabí Najmán
(Jaiei Moharan)


Esta obra es un retrato biográfico íntimo del Rebe Najmán por alguien que lo conoció muy bien, el Rabí Natán, su discípulo más cercano. Incluye numerosas conversaciones, informaciones relacionadas con las enseñanzas del Rebe Najmán, y una variedad de dichos, historias, sueños y visiones. Contiene notas, referencias a las fuentes e información suplementaria.