Investigación



            Para adquirir estos  libros,  presione el enlace azul




BRESLOV PIRKEY AVOT


En este comentario monumental sobre el Pirkey Avot se han recopilado las ideas del Rebe Najmán de Breslov construidas sobre las enseñanzas de nuestros Sabios. Apoyándose en las alusiones, sugerencias y connotaciones místicas de las palabras de nuestros Sabios, el Rebe muestra cómo el Pirkey Avot también es un manual para alcanzar la grandeza espiritual y la cercanía con Dios. El sendero del Rebe Najmán nos lleva directamente hacia la cima de la montaña y nos prepara para alcanzar nuestro objetivo. (Próximamente)






CUATRO LECCIONES DEL RABÍ NAJMÁN DE BRESLOV


Este volumen incluye cuatro importantes lecciones del Rebe Najmán, acompañadas por una selección de material explicativo, mostrando su profundidad y aplicación a la vida diaria.


AZAMRA - "Es una gran mitzvá estar siempre alegres". Azamra es la enseñanza del Rebe Najmán sobre el camino hacia la felicidad - encontrando los puntos buenos en nosotros mismos y en los demás.


¿AIÉ? - Para alcanzar una felicidad duradera es necesario saber cómo salir de la depresión. Este es el tema de "¿Aié?", la enseñanza del Rebe Najmán que muestra cómo encontrar esperanza hasta en las situaciones más oscuras y desesperadas, utilizándolas para nuestro bien.


TSOAR - Hasta en las más terribles trampas de la vida existe siempre una salida - la simple y honesta verdad. Esta enseñanza del Rebe Najmán muestra la manera de aplicar esta idea en la práctica, para dar luz a todas las situaciones y encontrar el camino hacia nuestro verdadero yo.


MAIM - Esta enseñanza del Rebe Najmán explora la idea de la libertad de elección, basada en su notable interpretación del relato Talmúdico sobre "Los cuatro que entraron al Paraíso", enseñando que si bien puede haber muchas mentiras sólo hay una verdad.






EL REBE NAJMÁN SOBRE LA TORÁ
Ideas de Breslov sobre la lectura semanal de la Torá


Vol. I Génesis – Bereshit (Próximamente)


Esta primera compilación del pensamiento de Breslov sobre los Cinco Libros de Moisés -conocidos como la Torá- muestra al Rebe en plenitud; extrayendo el mensaje oculto en los versículos tan familiares, para revelar una manera enteramente nueva de mirar la Torá y la vida misma. Sus palabras hablan directamente al corazón, imbuyéndolo de claridad y propósito.




MEDITACION, FUERZA INTERIOR Y FE


Tres pequeñas y poderosas obras en un solo volumen, sobre el sendero del Rebe Najmán hacia la meditación, la fuerza interior y la fe.


Expansión del Alma - "Al llegar el verano, es muy bueno meditar en los prados, cuando las hojas de hierba comienzan a volver a la vida. Todas ellas anhelan ser incluidas en tu plegaria". El Rebe Najmán le otorgó un lugar de privilegio a la plegaria espontánea e improvisada expresada desde el corazón en el idioma vernáculo, el hitbodedut. Este manual de sus enseñanzas sobre la plegaria y la meditación incluye una importante introducción del rabí Ari Kaplan, ubicando al hitbodedut dentro del contexto de la historia de la plegaria y la meditación en el judaísmo.


Conforta mi Alma - "Ninguna situación es tan desesperada como para no poder transformarse en buena". "El Santo, bendito sea, ha difundido el bien por toda la Creación, hasta en los lugares más oscuros". Este es un libro para todos y para todas las situaciones de la vida. Contiene textos extraídos de los escritos del Rebe Najmán y de su discípulo, el rabí Natán de Breslov. Su objetivo es combatir la desesperanza y la depresión y enseñar cómo abrevar en las fuentes de la alegría y de la fortaleza espiritual.


Los Siete Pilares de la Fe - este trabajo presenta una condensada descripción de los siete principios básicos de la fe y cómo ellos se relacionan en la práctica con nuestras vidas.